Cellist

Ninguna forma minimalista, sin estructura bizarra, el chillido del cello que infiltra el pensamiento, grandes cardúmenes de viejos guerreros saltando del cielo y cayendo sigilosamente con el pie amarrado al pequeño destello de esperanza que se vislumbra desde el sur, desde el oeste la felicidad viene acompañada de hojas de libros un tanto borrosas, ninguna forma escasa, llegando con pesadas guirnaldas, frutas y dioses, ideas rápidas que cabecean, que ganan por la mínima diferencia, lo voy a seguir intentando, por que cuando se me llena el cuerpo de ésta gran tristeza, la mente se aclara y quiere divagar, quiere sentirse eterna, el apocalipsis puede emanar de mis propias manos, no hay poder, no hay fuerza ni reacción, quiero seguir tocando, siempre dices que no hay límites, siempre dices mentiras, siempre voy a gritarme al oído cuanto amo perder la cordura, no hay voces, no hay personajes que dobleguen las puertas ni sean héroes francos, no hay potestad sobre los saltos de página, vengan caminando junto a los vagones, uno a uno caben, no hay guerra... ya lo había mencionado? Sigue el estridente andar y metálico sobre los rieles, lo escuchas? ahí viene, bajo el humo de la distancia, es el éste, la línea del mar no es punto de referencia, camina hacia mí y toma mi mano, te ayudo a subir, se siente dura, se sienta poco viva, el frío está reclamando su espacio, nunca habrá fusión, nunca habrá una sola regla de supervivencia, la materia no puede ocupar el mismo espacio dos veces... si, en el tiempo, si en la lucha, he visto un millón de veces atravesar cuerpos, plomo, fuego, todo se unifica bajo el compás andante de ése instrumento, la mejor parte de todo esto, no es ni siquiera la libertad, aún no somos capaces de entenderla, modelo a escala de un desafío trepidante, a la velocidad del sonido se dilatan las pupilas, esas cuerdas no necesitan moverse tan rápido, el sólo ante la orquesta ha perdido el suelo, cree que está rodeado de nadie, cree que está lleno de nada, pierdo ante su gloria, pierdo ante su denigrante capacidad de ser superior, de ser mejor que yo, es el sonido... el único que me ha mantenido vivo, el único que se escucha en las torres, en el monte, en los valles, en el universo eterno, aunque suene trillado, el todo se magnifica, mi nada se minimiza, derivamos en ésta cósmica dualidad... tú, hermoso cello, yo horroroso ser.